En cabeza del presidente, Ramón Jesurún, la Federación Colombiana de Fútbol ofreció una nueva rueda de prensa oficial que contó la especial presencia de Luis Fernando Díaz. La institución quiso reconocer y felicitar al jugador por la gran actuación que tuvo en la Copa América 2021 con la Selección Colombia. Allí recibió otro premio más por parte de la Conmebol.

En un corto, pero lindo acto, Luis Fernando Díaz recibió oficialmente el premio de Goleador de la Copa América por ser uno de los máximos artilleros de esta competencia en la edición 2021. El guajiro se ganó el derecho a compartir esta distinción con Lionel Messi, quien recibió también el galardón en la final que lo consagró campeón por primera vez con Argentina. El futbolista colombiano habló de lo feliz que se siente por compartir esta distinción con el '10' de la Albiceleste. Ambos anotaron 5 goles en la competencia.

"Para mí es una satisfacción. Vi jugar a Leo desde pequeño, es un referente del fútbol mundial y siempre me gustó como jugaba. Jugar al lado de él es un orgullo, siempre quise estar en ese nivel, de estar con grandes jugadores. Lo admiro demasiado. Ese trofeo de goleador va a quedar en la memoria por siempre". 

 

Federación Colombiana de Fútbol entregó oficialmente el premio Botín de Oro a Luis Fernando Díaz por ser uno de los goleadores de la Copa América 2021: