Como se había adelantado un mes atrás, Reinaldo Rueda estaba en la cuerda floja por los irregulares resultados de la Selección Colombia en las Eliminatorias Conmebol. Desde febrero se filtró que, de no clasificar a Qatar 2022, él y su cuerpo técnico se desvincularían de inmediato de la Federación Colombiana de Fútbol sin indemnización alguna.
Pues bien, la salida de Reinaldo Rueda es un hecho. De hecho, sus funciones en la Tricolor se acabaron en el mismo momento que se acabó el partido contra Venezuela. Según informó Diego Rueda, el estratega firmó un contrato con la FCF donde aceptó una cláusula que estipulaba su desvinculación inmediata si la Selección no cumplía con el objetivo de clasificar al próximo Mundial de la FIFA.
Así las cosas, desde el martes, 29 de marzo, está vacante el cargo de DT para la Selección Colombia. De hecho, apenas se confirmó la eliminación de Colombia, comenzó a sonar muy fuerte desde Medellín que Reinaldo Rueda ya era el candidato #1 para volver a dirigir a Atlético Nacional tras la salida de Alejandro Restrepo.