En la mayoría de ocasiones hay que darle la derecha a los Directores Técnicos respecto a las decisiones que toman con algunos jugadores. Además de sus compañeros de equipo, son los únicos que viven el día a día con sus dirigidos y saben si están para jugar o no. Reinaldo Rueda tomó ese riesgo con Yáser Asprilla y el joven atacante respondió a la confianza incluso desde los entrenamientos.
En el último año, el DT de la Selección Colombia síque se ha encargado de acercar al equipo de mayores algunas de las nuevas promesas que tiene el FPC. Realizó un microciclo y un morfociclo donde seleccionó a los futbolistas más destacados de la liga local. Luego, cayó el amistoso contra Honduras y ahí vino la oportunidad para Yáser Asprilla. Antes de viajar a Estados Unidos, la joven joya surgida de la cantera de Envigado se empezó a lucir en las prácticas bajo la atenta mirada del estratega vallecaucano.
Previo al viaje a Fourt Lauderdale, el equipo convocado por Rueda disputó algunos amistosos en Barranquilla, entre ellos uno contra el Junior. Asprilla tuvo fogueo y desde allí se empezó a ganar un lugar en la convocatoria final de Reinaldo Rueda para los juegos de Eliminatorias ante Perú y Argentina. Antes de lucirse ante Honduras, se apuntó un extraordinario gol que se robó los aplausos de compañeros y rivales en el estadio Romelio Martínez.