En las últimas horas, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Colombia tuviera que jugar su partido contra Argentina, por la fecha 8 de Eliminatorias, fuera del país. La versión surgió desde la prensa argentinay se dijo, incluso, que podría cambiarse la localía para que la Albiceleste oficiara en ese choque de local.
Toda esa versión del cambio, argumentada por la crisis social que se vive en Colombia, quedó desmentida y por la propia FIFA. El máximo ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado donde ratificó el partido entre la Tricolor y Argentina en Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
De esta manera, y por el momento, quedan descartadas las posibilidades de que este partido se juegue en una sede neutra (se habló de Lima y Miami). Además, no habrá cambio de localía. El duelo entre colombianos y argentinos está pactado para el próximo 8 de junio.
Carta oficial de la FIFA para el partido entre la Selección Colombia y Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022:
De cualquier manera, habrá que estar atento sobre el desarrollo del Paro Nacional que se vive en Colombia. Las marchas y protestas se pronlongarán una semana más y el país entero cumplirá ya un mes en la difícil situación entre el pueblo y las autoridades.