Según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, Bélgica e Italia también presionan para que los jugadores no se unan a las selecciones. No más basta con imaginar el desastre si jugadores como Juan Guillermo Cuadrado o Luis Muriel no pueden unirse al equipo colombiano.

Todo se da tras la petición de la Premier League de no prestar jugadores para la triple fecha de Eliminatorias de septiembre, todo por temas de seguridad y cuarentenas, esa iniciativa tiene 'en vilo' la presencia de Yerry Mina y Dávinson Sánchez en la Selección Colombia. Ambos jugadores forman la dupla defensiva titular del técnico Reinaldo Rueda.

A esa petición ya se unió de manera abierta el fútbol español. LaLiga respalda a la Premier League y da su negativa, aunque lo positivo de eso es que Colombia no tiene ningún jugador convocado de España. La preocupación, además de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, pasa por los jugadores colombianos que están en Italia y Bélgica.

 

Según Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en declaraciones a Blu Radio, dice que estas dos naciones apoyan la moción que desde la Premier League ha cogido fuerza. En este caso, Italia y Bélgica se negarían a prestar a Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Luis Muriel, Juan Cuadrado y David Ospina.

"No solo es Inglaterra, nosotros tenemos cartas de Bélgica, Italia y de otros países y otros equipos. Cartas en donde dice que nos ponen todas las trabas para enviar a los jugadores, ha pasado con Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y con Colombia. Tenemos cuatro o cinco cartas que nos llegaron la semana pasada, eso fue lo que nos obligó a reunirnos en Conmebol y pedir a la FIFA que se aplique el reglamento, que fue lo que la FIFA acaba de reiterar con puño y letra del presidente", dijo Jesurún a Blu Radio.