La Selección Colombia se llevó un punto de oro en su visita contra Uruguay en Montevideo y empató 0-0 con lo cual continúa en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana y aunque pudo haber sido goleado en el primer tiempo, al final se pudo haber ganado de no ser por el fallo de Duván Zapata.

En el primer tiempo Uruguay pudo haberse ido en ventaja muy rápido y tener una diferencia en el marcador muy amplia. A los 9 minutos empezó el show de David Ospina al sacarle un cabezazo a Diego Godín, a la salida de un tiro de esquina; y tan solo un minuto después, Luis Suárez también pudo hacer el gol, pero el portero colombiano se estiró lo más que pudo para evitar el gol.

A los 24 minutos, el equipo local anotó por intermedio del mismo delantero del Atlético de Madrid, luego de que ganara un centro en el segundo palo y poner el cabezazo para el gol, pero afortunadamente para el equipo nacional el VAR determinó que hubo fuera de lugar y por unos milímetros fue anulado.

Pasados los 30 minutos, Colombia se pudo acomodar en el partido y Uruguay fue cediendo en su intensidad por lo que no volvió a llegar al área con peligro y Ospina pudo descansar un poco. Eso sí, en la última jugada del primer tiempo Luis Suárez y Yerry Mina tuvieron un fuerte choque en una entrada y el golpe le sacó sangre al uruguayo, quien no salió para los segundos 45 minutos.

Ya en el complemento, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron mucho orden, ganaron en la posesión de balón y el peligro del área de Ospina se vio muy mermado, salvo acercamientos con pelotas quietas. Y en el minuto 75, Colombia tuvo la más clara del partido en los pies de Duván Zapata, pero increíblemente falló el gol más fácil de su vida.

Al final, Colombia se llevó un valioso punto de Montevideo en el camino al Mundial de Catar 2022 y se mantiene en el quinto lugar de la Eliminatoria Sudamericana con 14 puntos.