Para el segundo tiempo del partido entre Uruguay vs. Colombia por Eliminatorias, en la Fecha 11, Reinaldo Rueda decidió enviar al terreno de juego a Duván Zapata y Roger Martínez, en reemplazo de Radamel Falcao y Rafael Santos Borré. La sustitución se registró al minuto 60 y fue el envión que necesitaba la Tricolor para llegar al arco de Fernando Muslera. Sin embargo, el mayor pecado sigue siendo la falta de efectividad para anotar.

En un letal contragolpe, Luis Fernando Díaz fue el encargado de llevarse por delante a toda la defensa de Uruguay. Al guajiro le mandaron un pase largo y con toda su viveza le ganó la posición a su marca. Con su velocidad, fue directo al arco de los uruguayos y allí le sirvió la pelota a Duván Zapata para que la empujara a los fondo de las redes charrúas.

Allí fue cuando ocurrió lo impensable. Con todo el arco a disposición para anotar, Duván Zapata decidió cruzar su remate y terminó estrellando la pelota contra la humanidad de Fernando Muslera. Con una definición muy débil, desperdició la opción más clara para que la Selección Colombia anotara su primer gol contra Uruguay en Montevideo.

VIDEO: El absurdo gol que se devoró Duván Zapata ante Uruguay