Tras irse perdiendo al descanso, parece que Colombia cambió el chip en el vestuario y salió con otra actitud totalmente diferente a la parte complementaria en su duelo contra Paraguay. Los dirigidos por Rueda fueron decididos a encontrar el empate y la tecnología les volvió a dar una ayuda vital. Ya los había salvado con la expulsión de Wilmar Barrios.

Al minuto 53 del segundo tiempo, un tiro de esquina acabó siendo la peor pesadilla de Paraguay. Luego del cobro de Juan Guillermo Cuadrado, la pelota se cerró en el área y el jugador guarní que quiso hacer el cierre perdió de vista la trayectoría de la pelota y terminó despejando con una de sus manos. A priori, el juez del partido no vio lo que pasó y fue cuando apareció providencial el VAR para el onceno cafetero.

La tecnología reclamó la presencia del árbitro central, le repitieron la jugada en el monitor presente en el terreno de juego y allí se resolvió todo. Solo se necesitaron dos tomas para esclarecer lo ocurrido y luego se señaló el punto blanco del penal. Juan Guillermo Cuadrado tomó la responsabilidad de cobrar y la mandó a guardar. 1-1.

VIDEO: Así fue el gol de Juan Guillermo Cuadrado para el 1-1 parcial entre Paraguay y Colombia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022