Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia, habló luego de disputar la final de la Copa América Femenina 2022 ante Brasil y afirmó que fue un partido táctico, pero que Colombia jugó un partido extraordinario.
“El fútbol, y más en esta final, fue un juego muy táctico en ambos equipos. Colombia jugó un partido extraordinario, por momentos brillante y fue con su identidad y su fútbol. Sabíamos que un error que lo capitalizáramos del rival, era el desequilibrio del partido y con eso, después del gol, no se amilanó, antes, por el contrario, exigió y jugó más fútbol”.
Destacó, más allá del resultado, el buen trabajo del equipo durante todo el certamen: “Colombia jugó y lo hizo muy bien, todas nuestras futbolistas se exigieron al máximo, fue un campeonato brillante para ellas, eso es lo que tiene cautivado al país con el fútbol que está haciendo y practicando en el terreno de juego”.
Analizó el compromiso y el contexto del fútbol femenino: “fue un partido de dos equipos mundialistas, vieron el ritmo con que se jugó, la propiedad en que jugó la Selección Colombia, fue un equipo que expuso fútbol, ante un rival importante a nivel de Sudamérica y Mundial. Eso dice que en el fútbol femenino y en el contexto mundial vamos haciendo camino y ojalá cada día más sólido con las fechas FIFA que estamos pidiendo”.
Finalizó hablando de la Liga Femenina en el país y expresó que:“es una labor callada, quizás es una necesidad que tiene el fútbol femenino colombiano, que tiene que evolucionar mucho en el alto rendimiento y eso lo da única y exclusivamente la Dimayor. El fútbol formativo lo maneja Difutbol, el fútbol especializado lo maneja federación; pero netamente el fútbol profesional, que es el que le da el ritmo a ellas y el tiempo de competencia”.