Muchas enseñanzas y cosas por mejorar a un futuro, eso lo que rescatan los jugadores que no sumaron ni un minuto con la Selección Colombia en la Copa América 2021. Al menos hicieron parte de la convocatoria y ahí estuvieron a disposición del cuerpo técnico y se colgaron la medalla de bronce tras el triunfo ante Perú.

Baldomero Perlaza, Aldair Quintana, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí son los 4 jugadores que no sumaron minutos en la Copa América 2021, los futbolistas de Atlético Nacional y Genk de Bélgica estuvieron atentos a las disposiciones técnicas, pero Reinaldo Rueda prefirió no usarlos, se espera que un futuro puedan tener posibilidades.

Baldomero es volante central y competía por un cupo con Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez y Matheus Uribe, quien tuvo que dejar la concentración por una lesión. Aún con la baja del jugador del Porto, Perlaza no tuvo momentos. Se pensaba que en el juego por el tercer puesto contra la Selección Perú se le podría ver, pero tampoco.

Aldair Quintana, por su parte, sí tenía las opciones casi nulas, pues en la posición de portero estuvieron David Ospina y Camilo Vargas. De todas maneras ahí estuvo esperando la oportunidad y no cabe duda que es uno de los mejores porteros del fútbol colombiano actualmente.

Por otro lado están los defensores del Genk de Bélgica, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, ambos de buen papel tanto en sus pasos por el fútbol colombiano como en Europa. Se esperaba verlos, al menos a uno de los dos y más ante las dudas que en el comienzo de la Copa América generaron Yerry Mina y Dávinson Sánchez, la dupla oficial defensiva. Incluso para el juego por el tercer puesto, que permitía algunos cambios, es especulaba con la titular, pero estuvieron en la banca.