Si de números hablamos, la situación de Radamel Falcao en Europa no es muy lejana a la de James Rodríguez. Casi no juega con el Galatasaray y su club incluso buscó todas las maneras posibles de deshacerse de él para evitar el alto pago de su salario. Sin embargo, el Tigre sí tiene un lugar indicutible en la Selección Colombia apesar de que tiene muy poca competitiva en los últimos meses. ¿Cuál es la diferencia entre los dos ídolos?

Para Reinaldo Rueda, Radamel Falcao García es el jugador líder en el campo de juego. La experiencia y el impacto que tiene su presencia en el camerino es fundamental incluso para motivar al resto de jugadores. Al día de hoy, el máximo goleador de la Selección Colombia es el futbolista que más respeto impone ante el resto de futbolistas. Eso es clave para el DT vallecaucano.

Ya se había conocido meses atrás que Reinaldo Rueda tenía planeado llevar a Radamel Falcao a la Copa América 2021. Sin embargo, el propio jugador le pidió no tenerlo en cuenta porque no estaba en condiciones para apoyar al equipo. Semanas antes de la convocatoria, el delantero sufrió un fuerte choque en un entrenamiento del Galatasaray que le provocó una fractura facial. De no haber sido por eso, el Tigre hubiese hecho presencia en Brasil.

Ahora que el samario se encuentra mejor, vuelve a insistir en su convocatoria. Rueda quiere la figura de Falcao generando influencia entre sus compañeros. Su regreso a la Tricolor, incluso, representa un envió anímico para el resto de los citados. Radamel vuelve para apoyar el proyecto que lleve al equipo a jugar el Mundial de Qatar 2022.

VIDEO: Así se entrena Radamel Falcao en Turquía para volver de la mejor forma a la Selección Colombia