Siguen las malas noticias para la Selección Colombia de cara a lo que serán los partidos de la Eliminatoria Sudamericana contra Perú y Argentina, los próximos 3 y 8 de junio, respectivamente, y a la primera lista de convocados que se presentó ya se le restaron dos jugadores.

Primero fue Juan Fernando Quintero, que debido a las restricciones sanitarias en China, no pudo viajar para unirse con el equipo nacional, y ahora la baja fue James Rodríguez, quien sigue con los problemas musculares que arrastra desde el Everton y no podrá estar en los encuentros de la Eliminatoria.

 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021", dice el comunicado.

Y agrega: "En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano".

Es decir, James no jugará ni los partidos de la eliminatoria sudamericana, ni la Copa América, por lo que la gravedad de la lesión o el tiempo de recuperación es bastante grande y deberá guardar reposo por varias semanas.