James Rodríguez es uno de los jugadores más importantes de la historia de Colombia, su carrera exitosa no solo gira alrededor del fútbol, pues fuera del terreno de juego se convirtió en un gran empresario que día a día cumple sueños alrededor de diferentes negocios, inversiones en finca raíz, cadenas de café en diferentes partes del mundo, marcas de agua, entre otras cosas.
En entrevista publicada por Forbes Colombia, el ‘10’ se refirió a diferentes temas que llamaron la atención, si bien estaba enfocada en sus negocios y de cómo se ha venido preparando financieramente, el jugador del Olympiacos habló de su futuro y dio luces de cómo afrontará su retiro.
“Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”, afirmó James.
Además, el volante de la Selección Colombia tiene claro que mantendrá la misma mentalidad que ha tenido como jugador: “Toda la vida me ha movido esa pasión por ganar. En esta faceta quiero lo mismo. Hacer las cosas como en el deporte: con disciplina, orden y metas claras”.
James no trabaja solo, detrás tiene un número importante de personas que le ayudan, entre ellos su familia, lo que ha llevado a que el éxito sea total. Según cifras publicadas por Celebrity Net Worth, quienes siguen al detalle los activos de las celebridades de todo el mundo, el ‘10’ colombiano ha construido una fortuna que estaría cerca de los 80 millones de dólares.