La era Néstor Lorenzo ya comenzó y eso quiere decir que hay una nueva hoja de ruta para la Selección Colombia. Desde ya, el equipo nacional comenzará a trabajar para retomar la senda del triunfo que permita la clasificación de la Tricolor a la próxima Copa del Mundo, en 2026. Tras el debut de este proceso con victoria ante Guatemala, ahora el siguiente reto será enfrentar a México.

En la previa a este duelo, uno de los jugadores que habló con la prensa fue Juan Guillermo Cuadrado. El lateral de la Juventus respondió varias preguntas y entre las cuales se refirió a la eliminación de Colombia de Qatar 2022, los nuevos talentos, pero sobre todo la cuota de experiencia. El de Necoclí salió en defensa de su figura y la de todos los referentes de la Selección que fueron tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo.

"Ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos, el avión siempre despega contra el viento y no importa lo que diga la gente sino lo fuertes que somos para ir en contra de todo lo que dicen. No debemos olvidar tantas cosas buenas. Muchas veces se olvida lo que hicimos James, Falcao, Ospina, todos los que estamos acá".

Cuadrado recordó que tanto él como todos sus compañeros siguen lamentando no haber cumplido el objetivo de clasificar al próximo Mundial. Sin embargo, dejó claro que ahora es el momento de enfocarse en el horizonte y absolutamente todos los jugadores convocados están pensando en el camino para estar presentes en la próxima cita mundialista, para 2026.