Sin duda alguna, Rafael Santos Borré dejó pasar la mejor oportunidad de anotar su primer gol con la Selección Colombia de mayores. Ante Chile, el jugador barranquillero tuvo literalmente el arco completamente vacío para mandarla a guardar, pero el delantero tuvo un desafortunado tropiezo a la hora de definir y todo acabó en el lamento de la hinchada que no lo podía creer.
El primer tiempo, Colombia le está dando una clase magistral de fútbol a Chile en Barranquilla. Uno de los encargado de manejar los hilos de la Tricolor fue Juan Fernando Quintero, quien se convirtió en el mejor compañero de todos en la alineación de Reinaldo Rueda. En ese trabajo, puso una deliciosa asistencia para dejar a Miguel Ángel Borja mano a mano con la portería chilena.
Fue en ese momento cuando el goleador de Tierra Alta metió la carrera, llegó al área y le sirvió la pelota a Rafael Santos Borré para que la empujara con el el arco completamente vacío. Cuando llegó el momento de rematar, el delantero estrelló la pelota en el poste y en el rebote terminó sacando la pelota fuera del campo de juego.