Es hermoso lo que está pasando con el fútbol femenino colombiano. La Selección Colombia, que se robó el show en la Copa América Femenina 2022 y dio a conocer el talento con el que se cuenta, colocó a tres de sus figuras en el once ideal del torneo, según la Conmebol.

La Selección Colombia fue subcampeona de la Copa América Femenina 2022 tras perder con Brasil en el partido definitivo que se jugó en Bucaramanga. Pese al apoyo y a jugar bien, las guerreras colombianas cayeron 1-0, y estuvieron muy cerca al menos de empatar. Fue un torneo para la historia.

No más con ser subcampeonas, la Selección Colombia Femenina hizo historia, pues clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial Femenino 2023. Es decir, dos competiciones que ya se preparan y que supondrán el avance del fútbol de mujeres en tierras colombianas.

Y ahora, según la Conmebol, tres jugadoras de Colombia lograron estar en el once ideal de la Copa América Femenina. No es para menos tras la gran Copa América que se hizo. La delantera Debinha, de Brasil, con argumentos y cinco goles marcados, es la delantera en este equipo de lujo.

Daniela Montoya es la primera que aparece, en una línea de cinco volantes, luego aparecen Catalina Usme, gran referente para el ataque y Linda Caicedo por la banda, una de las mejores extremos del continente y que mira el FC Barcelona. Yamila Rodríguez, de Argentina y goleadora de la Copa América, también está.