Marcelo Bielsa, uno de los técnicos más importantes de la región, sacude a todo Latinoamérica y manda contundente mensaje a la Selección Colombia. El entrenador argentino está sin club y los rumores sobre su regreso a los banquillos no paran, lo que se convierte en un aviso para los demás equipos de la Conmebol.

Vale resaltar que Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más destacados de los últimos años en el mundo. Es considerado el pionero que llevó a la Selección Chile a uno de los mejores momentos de la historia con la 'generación dorada' y dos títulos de Copa América. También la dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además estuvo en la Selección Argentina, con la que ganó la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mismo año en el que fue subcampeón de la Copa América. A nivel de clubes, fue campeón con Newell's Old Boys y con Vélez Sarsfield, y le dio el ascenso al Ledds a la Premier League en el 2020.

Tras estar sin club por estos meses, los rumores indican que será el nuevo entrenador de la Selección Uruguay. Prácticamente, muchos sectores de la prensa uruguaya lo dan como un hecho, pensando en lo que será las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la Copa América 2024.

 

Un golpe para la Selección Colombia y demás países que jugarán la Eliminatoria, pues Marcelo Bielsa es un técnico muy reconocido por sus procesos deportivos. Cabe recordar que en años anteriores, tras la salida de José Pékerman, estuvo en el radar del equipo colombiano.