Nada de lágrimas. Al final la Selección Colombia hizo un buen papel en la Copa América y jugará la máxima cantidad de partidos posibles en el torneo. Cayó ante Argentina luego de un 1-1 en los 90 minutos y un 3-2 en los cobros definitivos. Una voz de mando en el plantel, Juan Guillermo Cuadrado, lamenta la derrota.
Y es que se notó su regreso, su fútbol le da un cambio de ritmo al partido y un acercamiento más claro al gol, ahí es donde el buen volante de la Juventus se convierte en fundamental. Tuvo varias opciones contra Argentina, dos remates en el primer tiempo que pudieron ser el empate parcial.
Tras la derrota, Juan Cuadrado expresó en Instagram las sensaciones, le agradece a Dios y deja ver el orgullo por vestir la camiseta de la Selección Colombia. Ahora, la cita será el próximo viernes en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2021, en el Mané Garrincha de Brasilia.
“Duele la derrota porque muere una ilusion pero queda la satisfacción de haberlo dado absolutamente todo y hasta más. Qué honor vestir esta camiseta y defender estos colores. Queriamos mas, mucho mas, pero es futbol y así pasa. Si ganamos lo alabamos a Él y si perdemos lo alabamos a Él. Yo he decidido darle a Dios todo lo que tengo, porque su voluntad es buena, agradable y perfecta”, escribió Cuadrado en Instagram.
El partido se forzó a los penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, un gol de Lautaro Martínez comenzando el partido tras pase de Lionel Messi, inspiró a Colombia. En el segundo tiempo, Luis Díaz dejó claro su puesto en la titular de la Selección y anotó el empate. Al final, fue un 3-2 en penaltis.