Este viernes, 26 de noviembre, la FIFA realizó el sorteo definitivo desde Zúrich para conocer como se jugarán los partidos de repechaje el próximo año para definir las últimas selecciones que estarán participando de la Copa Mundial de Qatar 2022. La repesca en Europa ya quedó totalmente definida y se sortearon las llaves para Concacaf, Conmebol, AFC Asía y OFC Oceanía.

 

Con el sorteo tradicional de los bombos, se decidió el destino de los repechajes continentales. De esta manera, quedaron sentenciadas las llaves para saber cuáles serán las últimas selecciones en clasificarse al Mundial de Qatar 2022. En el caso de Concacaf, su representante jugará la repesca contra el clasificado de la OFC Oceanía.

Mientras tanto, el clasificado de repechaje por Conmebol se medirá ante el representante de la AFC Asia. Eso quiere decir que, en dado caso que la Selección Colombia finalice las Eliminatorias en el quinto lugar de la tabla de posiciones, tendrá una última oportunidad de clasificarse al Mundial midiéndose ante una selección asiática en la repesca. Ese duelo será a partido único y en cancha neutral. Se presume que ese partido se jugaría en algún estadio de Catar.

¿Cuáles selecciones asiáticas están en este momento en el puesto de repechaje?

Actualmente, Irán y Corea del Sur, por el grupo A; y Arabia Saudita y Japón, por el grupo B son los países con cupo directo a Qatar 2022. Mientras tanto, Australia y Emiratos Árabes Unidos tendrían que jugar una semfinal y el ganador será el rival del clasificado a la repesca de Sudamérica.

FIFA sorteó y definió los repechajes continentales para el Mundial de Qatar 2022

Cabe recordar que de Conmebol, Brasil y Argentina ya aseguraron su clasificación a la próxima Copa del Mundo. Eso quiere decir que todavía quedan por entregarse dos cupos directos a Qatar 2022 y el puesto de repechaje. Esos dos boletos y medios de clasificación se los están disputando en Sudamérica las selecciones de Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia.