Con un semblante renovado, la Selección Colombia aprovechó el debut de Reinaldo Rueda para darle su primera victoria y con goleada incluida. Aprovechando el resultado, el DT decidió mover todo el banquillo de suplentes y decidió darle la oportunidad a Daniel Muñoz para que debutara oficialmente con la selección de mayores del combinado patrio. Sin embargo, su primera aparición con la camiseta Tricolor acabó muy mal.

 

Luego de que Luis Díaz sellara el 0-3 en el Monumental de Lima, Rueda no esperó más para sacudir el banquillo de emergentes y colocar hombre frescos en el terreno de juego. Aprovechando el ímpetu de sus jugadores, quiso darle un aire nuevo al sistema de juego para lograr más anotaciones y sacudirse de los 9 goles que le marcaron a la Selección en noviembre en las derrotas contra Uruguay y Ecuador.

Al minuto 57 decidió enviar al terreno de juego a Daniel Muñoz en reemplazo de Stefan Medina. Debut oficial para el exAtlético Nacional y que solo duró 40 segundos. En su primera proyección al ataque, quiso colgar una pelota en el área, pero terminó cruzando fuerte a un rival peruano. Lo amonestaron, el VAR advirtió al juez Sampaio y corrigió su decisión. Fuerza desmedida y expulsión inmediata.

VIDEO: Así fue la expulsión de Daniel Muñoz a los 40 segundos de haber debutado oficialmente con la Selección Colombia en Eliminatorias