Este viernes, Atlético de Madrid disputó un compromiso amistoso y preparatorio de cara a la temporada 2021/2022, ante Numancia, equipo del ascenso español, con el que terminaron empatando 1-1, y en la tanda de penales vencieron 5-4. El lateral derecho, Santiago Arias, jugó una parte del segundo tiempo.

Las emociones en el compromiso comenzaron rápido y a favor del actual campeón de la Liga de España. Mario Soriano fue el encargado de abrir la cuenta para los Colchoneros, luego de una jugada que peleó Giuliano Simeone, sí, el hijo del entrenador del club, Diego ‘Cholo’ Simeone. 1-0 y todo era tranquilidad en el equipo madrileño.

A los 32 minutos, Diego Suárez empató para el Numancia, tras un buen remate que venció la humanidad del arquero esloveno Jan Oblak. Así trascurrió lo que quedaba del primer tiempo y el resto del duelo que estreno la nueva campaña del equipo que ostenta el título de campeón liguero en España.

Sin embargo, la noticia optimista para Colombia fue el ingreso del lateral derecho Santiago Arias, quien al minuto 62 ingresó en lugar de Fran González. De esta manera, el futbolista Cafetero dejó atrás los casi diez meses de lesión que lo alejaron de las canchas.

Y es que Arias Naranjo sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, en el primer duelo de Eliminatorias de la selección Colombia ante Venezuela, el 10 de octubre de 2020. En aquel duelo, todavía la Tricolor al mando de Carlos Queiroz, vencieron 3-0 a la vinotinto.

Pero las noticias para Santiago no terminaron con su ingreso y 29 minutos de juego; el futbolista colombiano pateó en la tanda de lanzamientos penales y se reportó con gol para aportar en el triunfo final del Atlético de Madrid.