El empate entre Colombia y Venezuela le terminará saliendo costoso a Reinaldo Rueda. Una igualdad que supo más derrota para la Tricolor, que tuvo muchísimas opciones para anotar y la efectividad volvió a fallar. No pasaron del 0-0, la gran figura fue Wuilker Faríñez y el equipo colombiano perderá los dos jugadores del Porto para el próximo partido contra Perú por suspensión. Mateurs Uribe por acumulación de tarjetas y Luis Fernando Díaz por roja directa.
La Selección Colombia acabó el partido contra Venezuela con 10 hombres. Cuando faltaban apenas segundos para que se terminara el partido, Luis Fernando Díaz cometió una imprudencia cuando fue a disputar una pelota dividida contra la defensa de Venezuela. Por querer ganar, fue mal a la disputa y terminó golepando en el piso a un rival de la ‘Vinotinto’. El árbitro vio la jugada en primer plano y no dudo en mostrarle la cartulina colorada al guajiro.
Esta fue la entrada de Luis Fernando Díaz que le costó la tarjeta roja contra Venezuela en Copa América 2021:
De esta manera, el jugador se perderá el próximo partido de la Selección Colombia contra Perú. Así las cosas, lo más probable es que Reinaldo Rueda no tenga otra alternativa que volver a contar con Edwin Cardona por la banda izquierda y que tenga como primera alternativa de cambio a Yimmi Chará, atacante que entró a último momento en la concentración de la Tricolor.