Por fin hay buenas noticias en la Selección Colombia. Tras el aval y el viaje para unirse al equipo colombiano para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el técnico Reinaldo Rueda tendría un plan de trabajo con Dávinson Sánchez todo con el fin de que pueda regresar lo más pronto posible a Inglaterra.

La Selección Colombia enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla. El equipo de Reinaldo Rueda ya se concentra en Santa Cruz de La Sierra y se enfoca en la victoria, más que urgente para seguir cuadrando caja en la tabla de posiciones de la Eliminatoria. La Tricolor es quinta con 8 puntos.

Tras las posturas en Europa de no dejar viajar a los jugadores a Sudamérica por estar en alerta roja, FIFA y TAS intercedieron y todo parece indicar que los futbolistas convocados alistan viaje. Al menos con Dávinson Sánchez, se ha filtrado un posible plan a seguir con el fin de que para el partido del Tottenham contra Chelsea, ya esté habilitado.

La idea del técnico Reinaldo Rueda y la Selección Colombia es usarlo en los dos partidos de visitante, es decir contra Bolivia y Paraguay, para evitar el viaje a Barranquilla y pueda tener una semana de ventaja, teniendo en cuenta la cuarentena estricta que deberá cumplir al regresar al Reino Unido.

Si es así, se podría contar con Dávinson como titular en estos dos primeros partidos. Tras el juego en Asunción, deberá ir a Londres para que Tottenham ya lo pueda usar para el juego ante Chelsea el 19 de septiembre, por la Premier League. Por otro lado, Yerry Mina fue desconvocado por lesión.