Sin duda alguna, una de las mayores polémicas que surgió en la previa al Sudamericano Sub-20 que se jugó en Colombia fue la no convocatoria de Tomás Ángel para estar con la Tricolor. El delantero venía haciendo el proceso en los equipos juveniles de la Selección Colombia, pero Héctor Cárdenas decidió dejarlo afuera de esta competencia. Alfinal,el conjuntonacional acabó como el tercer mejor equipo del certamen y con la clasificación a Panamericanos y Mundial de la FIFA.
+ Tomás Ángel, figura del título de Nacional en la Superliga ante Pereira:
Aunque la Selección Colombiase las arregló para sortear el Sudamericano sin algunos de sus nombres más importantes, la ausencia de Tomás Ángel hizo mucho ruido durante el torneo. Muchos querían saber por qué se quedó afuera de la convocatoria y solo hasta ahora se pudo conocer el motivo. Según Héctor Cárdenas, DT de la Tricolor Sub-20, lo separó del grupo aduciendo “problemas de convivencia”.
Como era de esperar, las palabras de Cárdenas tuvieron mucha repercusión y el primero en salirle al paso al técnico fue el propio Tomás Ángel. Y no era para menos. El delantero se hizo figura en la definición de la Superliga que dejó a Atlético Nacional como supercampeón de Colombia. Con los focos de la prensa encima de él tras su doblete ante Pereira, aprovechó para responder por sus supuestos problemas en la Sub-20.
“Eso es mentira. Cualquier jugador de esa Selección les puede decir la calidad de persona que soy. Como soy con ellos. A pesar de las decisiones que se tomaron, siempre estuve con los jugadores. Siempre los apoyé, siempre les escribí y son testigos. Manyoma, Luna, Monsalve… siempre estuve ahí, apoyándoles y dándoles mi mejor energía. Eso no me toca responderlo. Lo pueden decir mis compañeros. Nos tenemos mucho cariño”.