Un nuevo tiempo llegó para la Selección Colombia, que no hará parte de los equipos que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Bajo el mando del profesor Néstor Lorenzo, 26 jugadores hacen parte de la primera convocatoria del argentino que jugará dos partidos amistosos este mes ante Guatemala y México. 

Muchas cosas han cambiado desde que se vivieron los grandes éxitos en los anteriores Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se llegó a cuartos y octavos de final, respectivamente. Fueron varios jugadores los que se retiraron, otros que llegaron de a poco y algunos que se mantuvieron en la ‘tricolor’. 

 

 

Pasan los años y los futbolistas colombianos siguen dando de qué hablar en las diferentes ligas del mundo. En Europa brillan fecha a fecha y consiguen valorizarse en el mercado. En Bolavip repasamos el top cinco de los jugadores más costosos de la más reciente convocatoria de la Selección Colombia. 

Para sorpresa de muchos, cuatro de los jugadores referentes del combinado nacional no aparecen en el listado y, por el contrario, cada vez más, su valor es menor pese a mantenerse en Europa. Este es el caso de Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Top 5

Luis Díaz 

El delantero del Liverpool es la sensación de la Premier League. A sus 25 años es el jugador colombiano más costoso a nivel mundial. Su precio actual es de 75,00 millones de euros y se estima que, de seguir con sus buenas actuaciones en el club inglés, su valor siga en aumento.  

Davinson Sánchez 

El central del Tottenham es el segundo en la lista. A sus 26 años es una ficha clave en Tottenham y pese a que no ha tenido el rendimiento que se le caracteriza, su valor en el mercado es de 28,00 millones de euros, un precio considerable para su posición. 

Luis Sinisterra

Es uno de los jugadores colombianos que la viene rompiendo y curiosamente también lo hace en Inglaterra como los dos compatriotas anteriores. A sus 23 años tiene un valor en el mercado de 25,00 millones de euros, es una de las grandes figuras de Leeds y se proyecta a ser uno de los más costosos en el combinado nacional. 

Wilmar Barrios 

El volante del Zenit de San Petersburgo es el cuarto en la lista y el primero más costoso que no pertenece a la Premier League. El jugador colombiano de 28 años aparece con un valor de 20,00 millones de euros.

Rafael Santos Borré 

La ‘máquina’ del gol es uno de los que mejor proceso ha tenido en los últimos años. Su paso de River Plate a Europa y sus buenas actuaciones con Frankfurt donde anotó el gol del título en la Europa League lo pusieron a valer 20,00 millones de euros. 

11. Juan Guillermo Cuadrado - Juventus- 34 años - 8,00 millones de euros. 

15. David Ospina - Al Nassr - 34 años - 5,00 millones de euros.

23. Falcao García - 36 años - Rayo Vallecano - 2,00 millones de euros.

Jugadores de la Liga Colombiana

22. Álvaro Montero -  27 años - Millonarios - 2,50 millones de euros

24. Andrés Llinás -  25 años -Millonarios - 2,00 millones de euros.