Mucho se habla de la gran actuación que tuvo Juan Guillermo Cuadrado en el partido que la Selección Colombia empató 2-2 contra Argentina, en el sexto partido de la Eliminatoria, pero no hay que olvidar a otros protagonistas que hicieron posible que se diera esta igualdad en Barranquilla.

Sin duda, uno de ellos fue el arquero David Ospina, que si bien no pudo hacer mucho en los dos goles del equipo gaucho, luego en el segundo tiempo se vistió de héroe para mantener la valla a salvo y que el arco no cayera más veces y lograr al final el empate.

Fueron tres ocasiones en las que el arquero del Napoli se puso la capa de héroe para salvar a la Selección Colombia. Primero, a los 57 minutos, logró llegar a un remate de tiro libre de Lionel Messi, que parecía inalcanzable, pero hasta allá voló el guardameta para sacar el balón.

Luego, a los 64, nuevamente apareció Messi para poner un balón filtrado increíble que dejó mano a mano a Lautaro Martínez, quien lamentablemente para él le pegó mordido a la pelota y Ospina pudo controlar el balón y no fue gol, a pesar de que dejó el rebote.

Y a falta de 5 minutos, de nuevo Messi tuvo la oportunidad de marcar tras quedarle una pelota en el área y sacar un latigazo de zurda, pero por tercera vez aparecía de manera clave David para dejar el marcador por un gol de diferencia. Al final llegó el gol de Borja y todo el esfuerzo valió la pena.