Aunque el ambiente interno en la Selección Colombia parece estable, los mensajes que llegan desde afuera siguen generando muchas especulaciones. Un día antes de que jugaran contra Ecuador por el primer partido de la Copa América 2021, James Rodríguez alborotó el avispero con sus polémicas declaraciones sobre su ausencia en la Tricolor. Muchos pensaron que Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona salieron a responderle en público tras la victoria.

Ante los medios de comunicación, Cuadrado y Cardona dieron un mensaje y ambos fueron por la misma línea. En estos momentos, para los jugadores lo más importante es la unidad de la Selección Colombia y nadie está por encima de esa premisa. Por supuesto, no nombraron a nadie, pero todos asumieron que era una respuesta directa a James Rodríguez tras sus declaraciones en Instagram junto a Camilo Zuñiga y Teófilo Gutiérrez. No fue así.

 

El propio Juan Guillermo apareció en un Instagram Live desde Brasil y aclaró la intención de sus declaraciones luego del partido contra Ecuador. Nunca se refirió a James Rodríguez y tampoco quiso mandarle un mensaje al '10'. Al contrario, explicó que en la Selección todos están trabajando por la unidad del equipo para recuperar la confianza y el ambiente de familia que perduró por muchos años. Aseguró que le gustaría mucho que Rodríguez estuviese con ellos en Brasil, pero que respetan las decisiones de Reinaldo Rueda.

“Me refería a muchos compañeros nuevos que están acá, que debemos seguir, todos, las instrucciones del técnico. Nunca me referí a James. Quisiéramos que James estuviera acá, pero no es decisión nuestra. Por favor, no tergiversen las noticias”.

VIDEO: Las palabras de Juan Guillermo Cuadrado explicando sus declaraciones tras el partido de Ecuador. Salió en defensa de James Rodríguez