La semifinal entre la Selección Colombia y Argentina en la Copa América dejó varias acciones polémicas y el blanco de todas ellas fue lo hecho por el arquero Emiliano Martínez, en la tanda de penaltis, cuando con provocaciones y fuertes palabras sacó de concentración a los pateadores colombianos, entre ellos Yerry Mina.
Pero al defensor del Everton no solo le gritó Martínez, si no que tras fallar su remate, Lionel Messi empezó a gritarle “bailá ahora, bailá ahora”, haciendo referencia a que en la tanda contra Uruguay, en cuartos de final, el central al acertar su ejecución empezó a hacer un baile que fue mal visto por muchas personas.
Luego de la Copa América, Mina no se refirió a todo esto que pasó, hasta este lunes, en medio de un evento benéfico en su natal Guachené, Cauca, fue consultado por estas dos acciones y el defensor central decidió romper su silencio y hablar claro sobre lo sucedido.
Sobre el arquero argentino, dijoque “él me mandó un mensaje” posterior al partido, su provocación y hasta sus gestos de mal gusto. “No creo que lo haya hecho de aposta. Todo tranquilo, todos sabemos que el fútbol da muchas vueltas”. Luego, Yerry se refirió a lo que pasó con Messi: “Mis respetos hacia él. Él representa a su país y yo al mío. Pero esas son cosas que pasan en el campo”.
“Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré”, añadió Mina.