Finalmente, se terminaron por ratificar los primeros amistosos que tendrá la Selección Colombia en 2024. Néstor Lorenzo y sus dirigidos vienen de un 2023 muy alentador, donde se convirtieron en una de las cuatro selecciones a nivel mundial que no conocieron la derrota en todo el año. Ahora, comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América 2024 y la Tricolor afrontará varios partidos de alto vuelo antes de este certamen en Estados Unidos.

Como se había confirmado semanas atrás, los primeros dos partidos de la Selección Colombia de mayores en 2024 serán contra España y Rumania. Ambos compromisos se disputarán en Europa y el Presidente de la Dimayor terminó por confirmar la agenda de estos juegos. Así, Lorenzo y los suyos comenzarán a prepararse para afrontar la próxima Copa América.

Fecha y lugar, amistosos de la Selección Colombia para la Fecha FIFA de marzo:

Colombia vs España
Día:
viernes 22 de marzo del 2024
Lugar: Madrid

Colombia vs Rumania
Día:
martes 26 de marzo del 2024
Lugar: Londres

James Rodríguez celebra la victoria de Colombia ante Brasil en Eliminatorias. / Getty Images.

James Rodríguez celebra la victoria de Colombia ante Brasil en Eliminatorias. / Getty Images.

¿Cuándo se reanudan las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026?

Por el momento, las Eliminatorias Sudamericanas entrarán en una larga pausa. Hasta ahora, se disputaron 6 jornadas de esta clasificación al Mundial de 2026 y habrá que esperar hasta el mes de septiembre de 2024 para que estas vuelvan a tener luz verde de competencia. Para esa época, se reanudarán las acciones desde con doble jornada donde se disputará la Fecha 7 y 8 en todo el continente.

Mientras eso ocurre, las Selecciones en Sudamérica volverán a jugar en marzo, con el retorno de la Fecha FIFA. Desde ese momento, tendrán tres meses para alistar sus convocatorias de cara a la Copa América 2024, en Estados Unidos. Este importante certamen contará con la presencia de países del norte y centro de América.