Atlético Nacional no la pasa bien. Hay de por medio una dolorosa derrota ante América de Cali, en el superclásico del fútbol colombiano, en juego en el que terminó goleado (4-1). A eso se agrega un desafortunado momento, y es que el lateral Andrés Felipe Román tuvo que retirarse por lesión en ese mismo encuentro. Era uno de los más destacados del equipo verde y estaba bloqueado por la Selección Colombia.

Andrés Román salió sustituido al minuto 31 del primer tiempo, en su reemplazo ingresó Juan José Arias, pero los gestos del lateral preocupaban a los aficionados y cuerpo técnico de Nacional, ya que es un jugador importante y titular, pero que no se ha podido afianzar por los problemas físicos que ha presentado durante el 2023.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Pues tras varios días de la lesión, Atlético Nacional confirmó lo peor. A través de un comunicado de prensa, se informó que Andrés Felipe sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

¿Andrés Román estaba bloqueado por la Selección Colombia?

Según informa el periodista Carlos Antonio Vélez en X (Twitter), Andrés Román ya había sido bloqueado por la Selección Colombia de Néstor Lorenzo para los partidos de octubre, en las fechas 3 y 4 de Eliminatorias, en las que enfrentará a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.

“Andrés Roman es un gran jugador pero lo persigue la mala fortuna. En Boca Juniors, le montaron una película y casi lo sacan del fútbol. Recompone su camino en Atlético Nacional al punto que había sido bloqueado por la
Selección Colombia de cara a los juegos de octubre y miren… Se rompe los ligamentos. El presupuesto optimista dice que regresaría en el segundo semestre del año entrante (2024). Dios le debe tener algo muy grande para compensarlo, ¡Seguro! Mi solidaridad y pronto regreso”, dice Carlos Antonio Vélez.

¿Cuánto tiempo estará por fuera Román?

Lastimosamente, la lesión que sufrió Andrés Felipe es una de las más duras que puede sufrir un futbolista, por lo que el jugador no estará para lo que resta del año 2023, y aunque Nacional no ha dado a conocer el tiempo de recuperación que tendrá el jugador, para este tipo de lesiones la incapacidad va de entre seis a siete meses.