La Selección Colombia tiene un duro reto en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2030. El combinado cafetero se medirá ante Brasil este jueves y el volante de la Canarinha, Bruno Guimaraes advirtió sobre la complejidad del partido en Barranquilla.
Se viene una doble fecha clave para la Selección Colombia. Luego de la victoria en el debut ante Venezuela, el combinado nacional igualó en los encuentros ante Chile, Uruguay y Ecuador. Los cafeteros necesitan sumar victorias, pero tendrán adelante a Brasil en la próxima jornada.
Brasil visitará el Estadio Metropolitano este jueves 16 de noviembre por la fecha 5 de las Eliminatorias. El volante de Newcastle, Bruno Guimaraes analizó el partido en la conferencia de prensa, destacando las altas temperaturas que se esperan para el encuentro.
Brasil busca reponerse
La Selección Colombia no es la única que se ve en necesidad de puntos en esta fecha. Brasil viene de sumar solo un punto en sus últimos dos encuentros. La Verdeamarela tuvo un mes de octubre para el olvido, empatando como local ante Venezuela y perdiendo en su visita a Uruguay.
Bruno Guimaraes (Getty)
Ahora los pentacampeones del mundo necesitan reponerse y tendrán que medirse ante una Selección Colombia que hará valer la localía. El volante de Brasil, Bruno Guimaraes habló de la dificultad del partido en la conferencia de prensa previa al cruce.
ver también
¿Llega al partido contra Brasil? James Rodríguez entrenó con normalidad
Declaraciones de Bruno
“Es un rival difícil, que coloca cada vez más jugadores en Europa. Sabemos que hace calor allí, la afición participa mucho, es un partido complicado. Ha sido complicado, pero creo que tenemos lo necesario para llegar allí y ganar. Sabemos que en Barranquilla hace calor, bastante calor. Es un juego físico, hay muchos jugadores de renombre en el equipo. Es difícil, pero podemos ganar” dijo el mediocampista de Newcastle.
El jugador negó que la Canarinha esté enfocada en el clásico sudamericano ante Argentina, que jugarán en el Maracaná el próximo martes 21. “Sabemos que Brasil-Argentina es un partido aparte, por todo lo que se trata. Obviamente, tenemos esto en cuenta, pero mantenemos nuestro enfoque total en Colombia, es un juego difícil y físico“.
“Le estamos prestando la debida atención a Colombia y luego se la prestaremos a Argentina. Un equipo que viene demostrando, con jugadores nuevos, como nosotros. Cualquier cosa puede pasar, es un juego diferente y que todos los jugadores disfrutan jugando” agregó.
Bruno Guimaraes (Getty)
Vuelta al Metropolitano
Esta será la primera ocasión en la que Bruno Guimaraes visite el Metropolitano de Barranquilla con la Selección de Brasil. Sin embargo, este ya visitó este estadio en el año 2018, cuando vestía la camiseta de Athletico Paranaense. En ese momento, enfrentó a Junior por la Copa Sudamericana, en la misma temporada en la que se consagraron campeones.
Ahora el volante volverá a jugar en Barranquilla 5 años más tarde con la Selección de Brasil. La Verdeamarela ha estado entrenando en su sede de Teresópolis, alejados del foco mediático en una zona con una temperatura similar a la que se encontrarán en el Estadio Metropolitano este jueves 16 de noviembre.