Noviembre será el último mes de competencias para todas las selecciones del mundo, antes de que se decrete la pausa oficial de la FIFA por el inicio de las festividades de fin de año. A falta de un poco menos de un mes y medio para llegada del Año Nuevo, solo cuatro selecciones en todo el mundo tienen la posibilidad de cerrar el 2023 sin conocer la derrota. Tres equipos pertenecientes a la confederación UEFA y una más de la Conmebol.

La gran sorpresa de este listado, por supuesto, es la presencia de la Selección Colombia. El equipo de Néstor Lorenzo es una de las selecciones que, hasta el momento, no conoce la derrota en 2023 contando partidos amistosos y oficiales en las Eliminatorias. En lo que va del año, la Tricolor ha disputado un total de diez compromisos y su rendimiento es de 5 victorias y 5 empates.

La buena racha se extiende con el invicto de la era Lorenzo

Tras la histórica victoria de Colombia en Barranquilla ante Brasil, Néstor Lorenzo también extendió su invicto personal como DT de la Tricolor. Desde que asumió las riendas del equipo nacional no ha sumado ni una sola derrota. Su trabajo con la Federación Colombiana de Fútbol comenzó a finales de 2022. El récord del argentino habla por sí solo: ya son un total de 13 partidos dirigidos con un saldo de 8 victorias y 5 empates.

¿Podrá terminar Colombia el 2023 con el invicto intacto? Para el récord de juegos en el año, Colombia todavía tiene pendientes dos compromisos más. El próximo 21 de noviembre, se enfrentará ante Paraguay en Asunción por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Luego, en el mes de diciembre, tiene pactado un juego amistoso contra la Selección de Venezuela en territorio norteamericano.

Deberá salir ileso de esos dos compromisos para cerrar el 2023 como una de las Selecciones en el mundo que no perdió ni un solo juego en el año.

La Selección Colombia de Fútbol en las Eliminatorias Conmebol.

La Selección Colombia de Fútbol en las Eliminatorias Conmebol.

Selecciones del mundo invictas en 2023

Hasta antes de la Fecha 5 de las Eliminatorias en Sudamérica y el desarrollo de la competencia clasificatoria a la Euro 2024, eran 5 las selecciones invictas en 2023. El equipo que perdió la racha en la más reciente fecha FIFA fue Argentina. Los campeones del mundo cayeron en casa por 0-2 ante la Selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa.

1. Selección Colombia (5 victorias y 5 empates).
2.
Selección Bélgica (7 victorias y 2 empates).
3. Selección de Inglaterra (8 victorias y un empate).
4. Selección de Portugal (9 victorias al hilo).