La Selección Colombia tuvo un muy buen desempeño en las primeras seis fechas de las Eliminatorias al Mundial del 2026, siendo el único equipo invicto de la competencia, ubicándose en la tercera posición de la tabla con 12 puntos, por lo que ahora podrá prepararse con mucha tranquilidad para lo que será la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

Uno de los deseos de los hinchas de la ‘tricolor’ es que el entrenador Néstor Lorenzo se la juegue y busque el título de la Copa, por lo que hay mucha expectativa en cuál será el grupo que le tocará a la Selección en el sorteo que se realizará en la ciudad de Miami, Florida en territorio estadounidense, del que se conoció cómo estarán conformados los bombos.

La Conmebol informó algunos de los parámetros que tendrá el sorteo, el cual contará con la Selección Colombia en el bombo número 2, con Uruguay, Perú y Ecuador, que no serán rivales del cuadro ‘cafetero’, en un sorteo que no podrá tener a tres selecciones sudamericanas en un mismo grupo, ni dos de las centroamericanas.

“El principio general de la Competición es asegurar que ningún grupo tenga más de tres equipos de la CONMEBOL y que ningún grupo tenga más de dos equipos de la Concacaf. Cada grupo debe tener al menos dos, pero no más de tres, equipos de la CONMEBOL y al menos uno, pero no más de dos, equipos de la Concacaf. Consecuentemente, dos de los cuatro grupos tendrán tres equipos de la CONMEBOL y dos de los cuatro grupos tendrán dos equipos de la Concacaf”, informó la Conmebol.

¿Quiénes serán los cabezas de grupo?

Argentina y México serán dos de las selecciones que estarán en el bombo 1, esto debido a que son los campeones actuales de las competencias continentales de cada confederación, (Conmebol y Concacaf), los otros dos equipos que estarán como cabeza de grupos son Brasil y Estados Unidos, por ser las mejores ubicadas en el último ranking de la FIFA.

Los otros bombos quedaron armados también por el último escalafón de la FIFA. De esta manera, los bombos quedaron compuestos de la siguiente forma:

Bombo 1: Argentina (A1), México (B1), USA (C1), Brasil (D1).
Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú
Bombo 3: Chile, Panamá, Venezuela, Paraguay
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, más ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago, ganador entre Honduras y Costa Rica.

¿Cuándo se realizará el sorteo de los grupos de la Copa América 2024?

La Selección Colombia podrá conocer cuáles serán sus rivales en la Copa América 2024, el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, a las 19:30 hora local, el cual tendrá transmisión para Colombia por medio del Gol Caracol y el canal RCN.

Encuesta ¿Está obligada la Selección Colombia a ser campeón de la Copa América 2024?

¿Está obligada la Selección Colombia a ser campeón de la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.