Un momento muy especial se vivió en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali, luego de la victoria de Colombia ante Corea del Sur en el Mundial femenino Sub-20. Las anfitrionas tuvieron que redoblar esfuerzos, pero se las arreglaron para salir victoriosas gracias al gol de Linda Caicedo. Esa anotación bastó para que la Tricolor festejara su clasificación a los cuartos de final del torneo. De cualquier forma, las chicas coreanas se fueron aplaudidas y ovacionadas por el público colombiano.
Cada vez que hay Mundiales de la FIFA, sin importar la categoría o la rama, los asiáticos suelen dejar grandes lecciones de educación y buen comportamiento al resto del mundo. Ya sea por sus fanáticos o jugadores, siempre dejan en alto sus valores y el respeto por el deporte. Las jóvenes jugadoras de Corea del Sur no fueron la excepción y se ganaron el respeto absoluto de la fanaticada colombiana en Cali.
Corea del Sur y su tremenda lección de deportividad en Cali
Aunque Colombia ganó por 1-0, la Selección femenina de Corea del Sur hizo un gran partido en el Pascual Guerrero de Cali. Las asiáticas tuvieron una estrategia impecable para contrarrestar el buen juego colectivo que caracteriza al equipo liderado por Carlos Paniagua. En el segundo tiempo también movieron sus fichar y nunca negociaron sus ganas de proponer y buscar la victoria ante las anfitrionas. Su sueño terminó con el golazo de Linda Caicedo.
Aunque todo acabó con derrota, se fueron con la cabeza en alto y con un gesto que enamoró a los hinchas caleños. Antes de irse del campo de juego, todas las jugadoras coreanas fueron a todas las tribunas del estadio y se despidieron de los hinchas. Hicieron varias veces la reverencia y así mostraron su gratitud por recibirlas en Colombia. Mostraron toda su grandeza en el momento más difícil.