A partir de las actuales Eliminatorias Conmebol, Canal RCN se sumó a las transmisiones de la Selección Colombia para esta competencia. Junto con Caracol Televisión, son las dos señales autorizadas en el país para transmitir en vivo las incidencias de los juegos clasificatorios para el Mundial de 2026. Teniendo eso en cuenta, Carlos Antonio Vélez se sumó a los cubrimientos de la Tricolor realizando los comentarios junto con la narración de Javier Fernández.

Como ya es conocido, Carlos Antonio Vélez en uno de los mayores detractores de James Rodríguez en la Selección Colombia. Lleva años criticándolo e incluso pidiendo a los técnicos que han pasado por el equipo que dejen de convocarlo. Sin embargo, esta vez al analista le tocó recular con el ’10’ y todo por el gran partido que hizo el mediocampista ante Uruguay por la Fecha 3 de las Eliminatorias.

Carlos Antonio Vélez y su elogio a James Rodríguez con la Selección

Un hecho sin precedentes ocurrió en la transmisión oficial de Canal RCN durante el partido entre Colombia y Uruguay. Por primera vez, Carlos Antonio Vélez elogió y reconoció el buen trabajo de James Rodríguez con la Selección. Tampoco tuvo otra alternativa. El ’10’ volvió a ser titular con la Tricolor por decisión de Néstor Lorenzo, anotó el primer gol del compromiso y en líneas generales tuvo una participación muy destacada enfrentando a los uruguayos.

En pleno vivo y con cierto tono reticente, Carlos Antonio Vélez habló bien de James Rodríguez. Buen juego para lo que venía haciendo… Buen partido con y sin pelota. Creí que esto nunca lo iba a decir, porque él no sabe marcar, pero lo intentó y se le reconoce, aseguró el periodista al aire por Canal RCN.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Años de críticas a James Rodríguez

Públicamente, es conocido que Carlos Antonio Vélez es el mayor detractor que tiene James Rodríguez en la prensa colombiana. Por años, este reconocido analista de fútbol lleva lanzando duras críticas al ’10’ por su lugar de “privilegio” en la Selección Colombia. Por radio, televisión y redes sociales, ha dejado claro que no está de acuerdo con que el mediocampista siga vistiendo la camiseta amarilla.

Debido a las polémicas de James en Europa, sus problemas con diversos técnicos y algunas decisiones puntuales en su carrera, Carlos Antonio Vélez ha creado un discurso fuerte en contra del jugador y su llamado a la Tricolor. En el debut de Eliminatorias, por ejemplo, fue lapidario con sus comentarios y aseguró que muy pronto se quedará sin lugar en el equipo nacional por su “estado de forma”.

“Lo vi caderón otra vez… Él va a terminar, solito, saliendo de la Selección…respetándole su pasado, lo que fue bueno y lo que no fue bueno”, aseguró Carlos Antonio Vélez tras la victoria de Colombia ante Venezuela, en la primera fecha.

James Rodríguez en el debut de Colombia ante Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. / Getty Images.

James Rodríguez en el debut de Colombia ante Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. / Getty Images.

Encuesta ¿Cómo te pareció el partido de James ante Uruguay en Eliminatorias?

¿Cómo te pareció el partido de James ante Uruguay en Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sofascore: James Rodríguez, la figura de Colombia ante Uruguay

James Rodríguez disputó 80 minutos de partido ante Uruguay donde se le vio una mejora física notable. En el calor de Barranquilla, tuvo un despliegue notable en el terreno de juego, donde aportó en defensa y ataque. Volvió a gritar un gol con la Selección Colombia y se hizo importante en la zona medular del esquema que presentó Néstor Lorenzo.

Sin duda alguna, la competencia y los minutos de juego que está teniendo en Brasil con Sao Paulo le han ayudado con ese reacondicionamiento a la competencia deportiva. Viene jugando con regularidad y eso convenció a Néstor Lorenzo de que el ’10’ estaba listo para retornar a la nómina titular de la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Tras el partido contra Uruguay, la plataforma de Sofascore le otorgó a James Rodríguez una puntuación de 9.1, ratificándolo como la gran figura del partido entre Colombia y Uruguay en Barranquilla.