En los últimos 6 años ha venido aumentando el debate sobre cuál debería ser la sede de la Selección Colombia en las Eliminatorias. Tras la eliminación de Qatar 2022, varias opiniones aseguran que Barranquilla no puede seguir siendo el lugar donde la Tricolor juega sus partidos de local. El tema de la fanaticada y el clima son argumentos que han surgido para pedir el cambio. Sin embargo, los planes de Ramón Jesurún son otros.

Aunque las posturas son divididas, hay un gran sector que pide a la capital de Colombia como la sede de la Selección. Dicho clamor aumentó con el anuncio de la Alcaldía de Bogotá sobre la remodelación del estadio Nemesio Camacho El Campín. Tras llegar a un acuerdo con un privado, el escenario tendrá una nueva fachada y aumentará su capacidad a 45 mil espectadores.

De cualquier manera, este nuevo proyecto parece no ser suficiente para la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurún, frontal con Bogotá: “No pidan nunca a la Selección”

El Presidente de la FCF dialogó en exclusiva con el programa ‘La Luciernaga’, de Caracol Radio, sobre la posibilidad de que la Selección Colombia cambie de sede. Allí se tocó el tema de Bogotá y se habló de la Asociación Público-Privada que renovará por completo el estadio El Campín. A pesar de que será uno de los complejos deportivos más importantes del país, Ramón Jesurún le bajó el pulgar. Dio a entender que no es un proyecto que esté a la altura de la capital de un país.

“No pidan nunca la Selección Colombia en Bogotá, no puede ser que en la capital de Colombia estén pensando hacer un estadio para 45000 personas”, declaró Jesurún.

Barranquilla seguirá siendo la sede de la Tricolor

El tema con el supuesto cambio de sede no quedó allí. Ramón Jesurún aprovechó para dejar claro que Barranquilla ha hecho un esfuerzo enorme por acoger a la Selección Colombia. Además, explicó que las “estrellas del equipo” le han pedido expresamente que no se cambie el lugar donde juega la Tricolor de local. La Arenosa seguirá siendo el lugar predilecto de la FCF, por el momento.