Por la tercera fecha de las Eliminatorias Conmebol, la Selección Colombia recibió la visita de Uruguay en Barranquilla en el camino rumbo al Mundial de 2026. Cuando parecía que el equipo Tricolor se quedaba con la victoria, en los minutos finales apareció un penal a favor de los Charrúas que decretó el 2-2 final del compromiso en el estadio Metropolitano.

Primer tiempo muy intenso entre Colombia y Uruguay en Barranquilla

Como se venía especulando en la previa del partido, Marcelo Bielsa no se guardó nada para el juego en Barranquilla y salió con un planteamiento muy agresivo para enfrentar a Colombia. Sin importar las condiciones climáticas en el estadio Metropolitano, el equipo charrúa aprovechó la frescura de los primeros minutos para elevar la intensidad del juego.

Sin embargo, Colombia fue el que pegó primero y lo hizo cuando el partido estaba más enredado. Pasada la media hora de compromiso, una buena proyección de Santiago Arias por la banda acabó en un centro preciso para que James controlara en el área y sacara una potente volea. Así se gestó la primera anotación del equipo de Néstor Lorenzo ante Uruguay.

  • En los primeros 45 minutos, Uruguay tuvo las jugadas más claras para anotar en la portería de Colombia. Camilo Vargas salvó dos pelotas y se hizo figura en la portería Tricolor.
  • James Rodríguez intentó manejar los hilos en el mediocampo de Colombia, flotó en la zona medular y llegando desde atrás se encontró con el gol. Al minuto 34′ puso el primero gol en Barranquilla.
  • Santiago Arias volvió a la titular en la Selección Colombia y lo hizo firmando la asistencia para el gol de James Rodríguez.
  • Otro que volvió al equipo principal fue Wilmar Barrios, con la difícil tarea de ser el primer filtro en defensa para los ataques de Uruguay. Por pasajes, se convirtió en el quinto defensor para tapar los espacios en la retaguardia.

Colombia dejó escapar la victoria en el ST’

El descanso le vino muy bien a Uruguay para recargar energía y salir en busca del empate en la parte complementaria. Tan solo necesitó un minuto del segundo tiempo para encontrar la igualdad en el marcador tras un tiro de esquina. Mathias Oliveira fue el encargado de poner el 1-1 transitorio para la Celeste y esa anotación despertó de inmediato a la Tricolor.

Seis minutos después, aparece el gol de Mateus Uribe con muchísima polémica. El VAR revisó con rapidez la jugada y autorizó al árbitro central del partido para dar continuidad y que el segundo gol de la Selección Colombia subiera al marcador. Desde entonces, la Tricolor buscó el tercer gol, pero tuvo poca suerte en la definición. James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Arias fallaron claras opciones para ampliar la ventaja ante los uruguayos.

Cuando faltaban tres minutos para el final, Camilo Vargas tuvo una mala salida que acabó en falta y penal a favor de los visitantes. El guardameta, con una destacada participación en el juego, se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. A la portería entró Álvaro Montero, pero no pudo detener el buen cobro de Darwin Núñez. Así, se firmó el 2-2 definitivo entre Colombia y Uruguay por la Fecha 3 de las Eliminatorias.

Formaciones de Colombia y Uruguay, Fecha de las Eliminatorias Conmebol

Colombia:

Portero: Camilo Vargas.
Defensas: Santiago Arias; Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta; Frank Fabra.
Mediocampistas: Wilmar Barrios; Mateus Uribe, James Rodríguez
Delanteros: Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Arias.

Uruguay

Portero: Santiago Mele.
Defensas: Nahitan Nández; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres; Joaquín Piquerez.
Mediocampistas: Manuel Ugarte; Federico Valderde, Nicolás de la Cruz.
Delanteros: Facundo Pellistri; Darwiin Núñez; Brian Rodríguez.

Encuesta ¿Mateus Uribe debe seguir siendo titular en la Selección Colombia?

¿Mateus Uribe debe seguir siendo titular en la Selección Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Siga en vivo online el partido entre Colombia y Uruguay