Lastimosamente, el debut de Yerry Mina con la Fiorentina deberá esperar más de lo que estaba previsto. Hace unas semanas, que el colombiano firmó su contrato con la ‘Viola’, pero una nueva lesión muscular lo alejará de las canchas sin haber sumado un solo minuto de juego oficial con su nuevo club en Italia.

En la primera doble jornada de Eliminatorias Conmebol, Yerry Mina fue convocado a la Selección Colombia y estuvo presente en los duelos ante Venezuela y Chile. Sin embargo, en el segundo partido solo pudo estar en cancha durante 23 minutos. Contra los chilenos forzó mucho un cierre para evitar un ataque, se lesionó y tuvo que ser retirado del campo de juego.

Ahora que está de regreso en Italia, Fiorentina le practicó los exámenes rigurosos para determinar la gravedad de su lesión y las noticias no son nada buenas. Como se temía, Yerry Mina volvió a resentirse de un problema muscular y es muy probable que este fuera de competencia por un mes.

Comunicado oficial de la Fiorentina sobre la lesión de Yerry Mina

“La ACF Fiorentina informa que esta tarde el futbolista, Yerry Mina, que regresó a última hora de la mañana, fue sometido a pruebas instrumentales tras la lesión sufrida durante el partido Chile-Colombia. 

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Las pruebas realizadas evidenciaron una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. El jugador ha iniciado el proceso de rehabilitación y será reevaluado en las próximas semanas”.