El mercado de pases en el fútbol sudamericano está al rojo vivo y son varias las figuras colombianas suenan para varios de los principales clubes del continente. Este es el caso de uno de los futbolistas de la Selección Colombia, que fue vinculado con Boca Juniors y ahora es seguido de cerca por Racing Club.

Ha finalizado el año 2023 y los clubes del fútbol argentino se mueven por refuerzos. Racing Club es uno de los equipos que mueven sus piezas en el mercado de pases y han puesto el ojo en una figura de la Selección Colombia para la próxima temporada.

El equipo argentino inicia un nuevo ciclo bajo las órdenes de Gustavo Costas y el entrenador ha hecho un pedido a la directiva. El DT busca reforzar su línea defensiva y ha propuesto el nombre de un viejo conocido. Se trata del jugador colombiano, William Tesillo.

Cambios en Racing

Racing Club es uno de los clubes que más intriga generan en el mercado de pases del fútbol argentino. Durante meses, se desconocía cuál sería el plan de mercado de La Academia por la falta de entrenador. Vale recordar que, tras la salida de Fernando Gago en el mes de octubre, el equipo estuvo bajo el mando de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla de forma interina.

Luego de meses, el equipo argentino finalmente ha designado a un nuevo entrenador. El club de Avellaneda ha decidido apostar por un viejo conocido y contrató a Gustavo Costas. El entrenador tendrá su tercer ciclo en el banquillo del ‘Cilindro’ y ya tiene peticiones para el club.

Interés en Tesillo

Son varias las posiciones que quiere reforzar el nuevo entrenador de la ‘Academia’. El club ahora busca un zaguero central y el DT ha solicitado el fichaje de William Tesillo según informa TyC Sports. El defensor milita actualmente en León de México y podría acabar dando el salto a Argentina.

La fuente asegura que no hay ninguna oferta formal de Racing por el colombiano y que las negociaciones no han iniciado. Sin embargo, el futbolista es del agrado del entrenador y le restan tan solo unos meses de contrato, ya que su vínculo con el equipo mexicano expira en mayo de 2024.

Vale recordar que William Tesillo ya ha sido dirigido por Gustavo Costas en el pasado. El entrenador coincidió con el colombiano en su paso por el banquillo de Independiente Santa Fe, concretamente en su segundo ciclo entre los años 2016 y 2017.

William Tesillo (Getty)

William Tesillo (Getty)

¿Nuevo reto?

Llegar al fútbol argentino sería un gran desafío en la carrera de William Tesillo. Ya con 33 años, el defensor iniciaría en una liga nueva, luego de haber vestido las camisetas de Centauros, Quindío y Junior de Barranquilla en Colombia, además de la de León en México.

Hay que resaltar que esta no es la primera oportunidad en la que el nombre de Tesillo se vincula a un grande del fútbol argentino. En los últimos mercados, el zaguero central ha sonado como posibilidad para Boca Juniors, algo que nunca se concretó.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Tesillo en el fútbol argentino?

¿Te gustaría ver a Tesillo en el fútbol argentino?

YA VOTARON 0 PERSONAS