La Selección Colombia Femenina fue gran protagonista en el Mundial que se disputó en Australia y Nueva Zelanda al llegar a los cuartos de final. Jorelyn Carabalí fue una de las protagonistas del combinado nacional al tener grandes actuaciones durante los partidos que disputó a tal punto de quedar en el 11 ideal de la FIFA.

Para ella no todo fue felicidad, pues al regreso al país tras la eliminación ante Inglaterra, recibió una mala noticia, pues uno de sus hermanos había sido asesinado en una discoteca de la ciudad de Cali. En un principio, el comandante de la Policía de Cali, el coronel William Quintero, aseguró que toda parecía indicar que era un tema de ‘gota a gota’.

La misma jugadora negó esa versión y le dijo a la Revista Semana que: “Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños”.

A ese dolor se le había sumado el de su otro hermano en 2017: “Cuando perdí a mi primer hermano, tuve que irme a Neiva a los dos días para empezar en el fútbol profesional. He llorado y pasado muchas noches difíciles sin conciliar el sueño”.