Más allá de que no se ganó, la Copa América 2024 dejó muy buenas sensaciones en Selección Colombia. Bajo el mando de Néstor Lorenzo, el equipo colombiano promete con más éxitos en los próximos meses. El subtítulo en Estados Unidos deja en evidencia un altísimo nivel deportivo. Ante Argentina se acarició el trofeo gracias al hambre de cada uno de ellos, que comienzan a aumentar su valor en el mercado.

Los jugadores se comportan como una familia y esa es la base de la Selección Colombia, que ya es Top 10 en el Ranking FIFA y comienza el camino al Mundial 2026. La Conmebol, entidad que regula el fútbol en Sudamérica y organizó la Copa América 2024, resaltó el enorme talento de una de las figuras del grupo de Néstor Lorenzo, Juan Fernando Quintero.

Cabe recordar que la Conmebol ha elogiado en reiteradas ocasiones a Colombia en las últimas semanas, siendo James Rodríguez el que se gana las miradas. Fecha tras fecha, la entidad lo nombraba como la figura de los partidos y al final fue condecorado como el MVP de la Copa América 2024. El turno es para Juan Fernando Quintero y dos obras de arte que dejaron en ridículo al argentino Leandro Paredes.

Juan Fernando Quintero en la final de la Copa América 2024. Imago.

Juan Fernando Quintero en la final de la Copa América 2024. Imago.

Las jugadas de Juan Fernando Quintero que destaca la Conmebol: Dejó en ridículo a Paredes

En redes sociales, la Conmebol compartió las dos jugadas de Juanfer Quintero, ambas en el tiempo extra de la final. La primera sucedió tras un pase de Dávinson Sánchez en la salida luego de una pérdida de balón de Argentina. Para acelerar el juego frontal y los espacios a su espalda, el volante de Racing tocó de forma sutil la pelota para que hiciera efecto y engañar por completo a Leandro Paredes.

El volante de la Roma de Italia pensó que el balón iba a abierto, pero pasó todo lo contrario. Juan Fernando Quintero lo dejó totalmente perdido en la zona media de la cancha. Juanfer continuó y aceleró el paso.

Inmediatamente, la escena pasa al borde del área rival, donde otra vez Leandro Paredes quedó mal parado en la cancha. Juan Fernando Quintero le enganchó hacia adentro muy rápidamente y se anticipó a la marca, superándolo con gran despliegue. El ingreso por James podría resultar en algo mejor con los cambios de ritmo del volante antioqueño y ante la posibilidad de superar a su marcador directo. Las cosas fueron diferentes en Miami.