Uno que se jugó un partido especial en el amistoso entre Alemania y Colombia fue Yerry Mina. Tras un buen cierre de temporada y ciclo con el Everton en la Premier League, el defensor se ganó su primer llamado en la era Néstor Lorenzo y así pudo volver a vestir la camiseta de la Selección. Fue titular ante los teutones y fue pieza clave para que la Tricolor venciera, por primera vez en su historia, a los tetracampeones del mundo.
Una vez se confirmó su presencia en el equipo titular, los pronósticos que se hicieron en la previa sobre Yerry Mina se hicieron realidad. Ante Alemania, se volvió a cruzar con Kai Havertz, delantero alemán del Chelsea de Inglaterra. En la Premier League, ambos registran varios cruces picantes y polémicos. El colombiano siempre busca sacarlo de quicio y el joven delantero nunca se queda cruzado de brazos.
ver también
Luis Díaz cambiará su dorsal en el Liverpool y vestirá el "7"
En el amistoso entre alemanes y colombianos, volvió a pasar lo mismo, pero esta vez hubo un pequeño desquite para Havertz. Fue su ‘venganza’ personal y Yerry Mina se lo tomó con humor. En Inglaterra, el colombiano alguna vez le amagó con golpearlo. Mucho tiempo después, Kai pudo devolvérsela.