La Selección Colombia dirigida por el argentino Néstor Lorenzo definió la lista de futbolistas convocados para afrontar la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quinto. La lista presenta muchas variantes, algunas sorpresas y otras ausencias destacadas como la del volante Juan Fernando Quintero.

Algunos nombres que llaman la atención en la lista son el portero Kevin Mier, titular de Atlético Nacional; el defensa Willer Ditta del Cruz Azul de México; Yerson Mosquera del FC Cincinnati y Frank Fabra de Boca Juniors, quienes reemplazarán a los lesionados Yerry Mina, Jhon Lucumí y Johan Mojica, y al portero Devis Vásquez, quien no la pasa bien en Inglaterra. Las preguntas rondan por el lado de Juanfer Quintero, quien se supone era fijo en la lista.

En zona ofensiva resalta la reaparición de Yaser Asprilla del Watford de Inglaterra y Diego Valoyes de Juárez de México. En el medio campo vuelve Kevin Castaño, quien dejó muy buenas impresiones en los partidos amistosos. James Rodríguez se destaca como el líder de este grupo de jugadores.

La reacción de Juanfer Quintero a la NO convocatoria de la Selección

Sin duda, es la baja más llamativa de la Selección Colombia. Se creía que no tendría problema su llamado y estaría entre las posibilidades para la zona ofensiva, pero Néstor Lorenzo dio la sorpresa y no lo agregó a la lista final. Incluso, se comenta que ni siquiera estaba entre los bloqueados.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Más bien, Juan Fernando Quintero omite los detalles de la Selección Colombia y se centra en sus actividades con Racing de Avellaneda. En su cuenta de X (Twitter), Juanfer publicó una fotografía en la que se deja ver en pleno entrenamiento con ‘La Academia’, afinando la puntería.

El próximo reto de Racing y Juan Fernando Quintero será contra Platense en El Cilindro, por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Argentina. El partido se jugará el próximo 8 de octubre a partir de las 4:45 pm, hora colombiana. ‘La Academia’ tiene afán por ganar y así sacudirse por completo de la derrota en el clásico vs. Independiente.