Mala jornada de la Selección Colombia en el estadio Centenario de Montevideo. Un amargo 3-2, cuando ya se tenía el empate en el bolsillo, deja muy mal parado al equipo de Néstor Lorenzo. Una desatención en el último minuto y una cadena de errores en defensa, forzaron la caída colombiana en suelo uruguayo. El elenco charrúa toma un respiro, escala en la tabla de posiciones y se acerca a la clasificación. Por otra parte, hay tristeza en el país colombiano.
La forma en la que se perdió es lo que más duele. Carlos Andrés Gómez había colocado el 2-2 parcial en la agonía. Pero en la reanudación, los jugadores se relajaron al máximo y Uruguay se fue al ataque para dejar el 3-2 final en la última posesión. Un lamentable resultado. No se supo administrar la igualdad y sin duda es de las caídas más duras del ciclo Néstor Lorenzo.
El tercer gol de Uruguay le dolió a todo un país. El narrador oficial de Gol Caracol sabe de eso. Carlos Alberto Morales reaccionó tal como lo dictaba el momento. Casi 100 minutos jugados, ya se había conseguido el 2-2 y cayó el bloque de hielo en el estadio Centenario tras el gol de Manuel Ugarte para el triunfo de los locales. Ni siquiera entonó el popular cántico cuando se anota un gol.
ver también
La reacción del medio más importante de Uruguay tras la cantidad de errores de Colombia
“La bola adentro, gol. De Ugarte. Gool de Uruguay, de Ugarte. Se levanta el estadio. Esto está 3-2”, dijo Carlos Alberto Morales, mientras Javier Hernández Bonnet interrumpía con una supuesta falta contra Johan Mojica.
La reacción del narrador de Gol Caracol en el tercer gol de Uruguay que representa a Colombia
Así, sin mucha fuerza en la letra O de por medio, Carlos Alberto Morales representó el sentimiento colombiano de ese feo momento y la lluvia de emociones tras la dolorosa caída en el Centenario. Esta transmisión estuvo liderada por Javier Hernández Bonnet y los análisis del técnico venezolano Rafael Dudamel.
ver también
La verdadera razón por la que James Rodríguez no fue titular contra Uruguay
Tras esta caída de visitante, Néstor Lorenzo da ánimo al equipo y lo alista para el juego ante la Selección Ecuador, que llegará con mucha inspiración al Metropolitano de Barranquilla luego de vencer a Bolivia en la fecha 11. Los ecuatorianos se ven como un equipo peligroso, pues no se discute su buen momento y tampoco descartan dar el golpe en la Región Caribe colombiana.