El fútbol en Colombia está lleno de historias de superación que son ejemplo para las generaciones de niños y niñas que sueñan con ser futbolistas profesionales. Las grandes estrellas de este deporte en el país tuvieron que superar momentos difíciles para llegar al éxito. Ese es el caso de Linda Caicedo, quien remó contra las adversidades y eso la llevó a convertirse en estrella del fútbol femenino a nivel mundial. Y solo tiene 19 años de edad.
El próximo 31 de agosto, Linda Caicedo estará disputando otro Mundial de la FIFA con la Selección Colombia femenina. Será en la categoría Sub-20 su madre le recordó a todo el país que los sueños están hechos para hacerse realidad. En un momento tan relevante para el fútbol de mujeres en el país, doña Herlinda Alegría envió un poderoso mensaje a todas las niñas que quieren ser como su hija.
“Las mujeres también podemos”, madre de Linda Caicedo
Herlinda Alegría siempre ha reconocido que el sueño de su hija siempre fue ser futbolista. Desde muy pequeña se enamoró de la pelota y se entrenó en este deporte, luchando contra todos los prejuicios. Sin tener equipo de niñas, Linda Caicedo tuvo que entrenarse y jugar con niños para ser jugadora. Muchas personas la veían y le decían a la madre que “el fútbol es solo para hombres”. Ella siempre defendió la ilusión de su pequeña y la apoyó en su amor incondicional por la pelota.
“Mucha gente decía que el fútbol no era para niñas, sino para hombres. Cuando alguien me tocaba el tema yo les decía ‘¿quién dijo que el fútbol solo es para hombres? Las mujeres también podemos'”, declaró para el ‘Noticiero 90 minutos’.
Herlinda Alegría, madre de Linda Caicedo. / Semana.
Un valioso consejo a todos los padres de Colombia
Además de luchar contra todos esos prejuicios, Linda Caicedo también tuvo que pelear contra una dura enfermedad que casi la deja afuera del fútbol. Siendo apenas una adolescente, tuvo que batallar contra un cáncer de ovarios teniendo solo 15 años. Para esa época, ya estaba jugando en fútbol profesional con el Deportivo Cali. Hizo los tratamientos, se recuperó y volvió más fuerte para brillar en este deporte. Todo esto ha hecho que Herlinda Alegría se siente muy orgullosa de la resiliencia de su hija.
Por esa razón, ella le envió un mensaje a todos los padres en Colombia para que nunca dejen de apoyar los sueños de sus hijos. Cualquiera que estos sean, merecen ser respaldados por ellos para que salgan adelanta, haciendo lo que les gusta.
“Uno a veces de papá es ignorante, y yo siento y desde el momento que me dijo que quería jugar fútbol vi que era su sueño y el futuro. Soy la mamá más feliz del mundo y le pido a Dios que sea él el que no le vaya a cerrar el camino”