Para James Rodríguez, el balance que queda para la Selección Colombia tras la doble fecha de Eliminatorias en noviembre es muy positivo. Tras la victoria ante Paraguay, el capitán y referente de la Tricolor resaltó los resultados positivos, destacó que se hayan sumado 6 puntos y dejó claro que hay una “nueva unidad” dentro del equipo, renovando la armonía y el buen ambiente en el vestuario. Sin embargo, no dejó de acordarse de varios compañeros que siguen ausentes de las convocatorias que realiza Néstor Lorenzo.

No es para menos que la interna de la Selección este llena de alegría. La Tricolor sacó dos victorias muy importantes en su aspiración por clasificar al Mundial de 2026. Derrotar a Brasil y Paraguay en noviembre le permitió al equipo cerrar este 2023 sin una sola derrota en contra, con una excelente posición en la clasificación y una inyección importante de moral pensando en lo que se viene para 2024.

James Rodríguez no olvida a la “Vieja Guardia” de la Selección

Otro análisis importante que destaca de esta doble fecha de Eliminatorias fue el rendimiento de James Rodríguez. De lejos, ha sido el mejor jugador de la Selección Colombia en las primeras seis fechas de la clasificación al Mundial. Al finalizar el partido contra Paraguay, se mostró agradecido con el cuerpo técnico por la confianza que le han dado. Aseguró que el equipo está muy feliz, pero no desaprovechó el momento para recordar a varios de los grandes ausentes en las convocatorias.

James Rodríguez dejó muy claro que hay personas afuera que también están empujando y que se merecen estar en el equipo. Para él, en la Selección Colombia no deben dejar de contar figuras como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao. Siente que todavía tienen bastante que aportar para que el equipo nacional continúe brillando.

“Afuera hay gente que tiene que estar acá, gente que suma mucho como Cuadrado, Falcao o David Ospina, gente que nos puede ayudar mucho”.

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia

¿Hace falta la ‘Vieja Guardia’ de la Selección Colombia?

Muchas cosas han cambiado en la Selección Colombia los últimos años. Sin embargo, los más recientes equipos técnicos de trabajo han insistido por sostener una columna vertebral en la Tricolor, compuesta por nombres muy claros: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao. Todos ellos siguen en el radar de Néstor Lorenzo, pero el único que está siendo convocado es el ’10’, quien además se convirtió en el capitán y referente de este nuevo proceso.

Juan Cuadrado, Radamel Falcao y David Ospina. / Getty Images.

Juan Cuadrado, Radamel Falcao y David Ospina. / Getty Images.

Néstor Lorenzo dejó claro que ellos seguirán contando para él, pero que a veces debe tomar decisiones difíciles. En el caso de David Ospina y Radamel Falcao, no convocarlos obedece más a la falta de ritmo que sufren ambos. Luego está la situación de Juan Guillermo Cuadrado, que lastimosamente sigue lesionado y bajo la atenta mirada del cuerpo médico del Inter de Milán.

Encuesta ¿Crees que la \'Vieja Guardia\' de la Selección merece volver a las convocatorias de Néstor Lorenzo?

¿Crees que la \'Vieja Guardia\' de la Selección merece volver a las convocatorias de Néstor Lorenzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS