La Selección Colombiase midió ante Paraguay por la fecha 6 de la Eliminatoria CONMEBOL en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, duelo que terminó con victoria para los ‘cafeteros’ 0-1, que lograron imponer su juego nuevamente y lograron puntaje perfecto en la doble jornada, siendo esta la más fructífera, desde la llegada de Néstor Lorenzo.

El trámite del juego se dio en los primeros minutos con la ‘tricolor’ jugada en el área contraria y buscando generar peligro, por lo que de a poco se iba acercando al gol, tanta insistencia daría buenos frutos, porque así se dio la apertura del compromiso, cuando tan solo se llevaban 11 minutos disputados del juego, con una infracción en el área.

La acción del gol se dio con una pelota que llegó de un centro, en donde el balón lo ganó Rafael Santos Borré, el cual trató de patear al arco, pero el defensor Paraguay puso su mano y la esférica golpeó en su extremidad, por lo que el juez Valenzuela decidió sin dudar que era penal. Del cobro se encargó el mismo jugador, que con potencia mandó la pelota al fondo de la red.

Después de la apertura del marcador, el trámite del juego siguió siendo favorable a la ‘tricolor’, que estuvo cerca de anotar el segundo, mientras que los locales se veían muy incapaces y solamente trataban de acercarse al arco de Camilo Vargas por medio de contragolpes o la pelota quieta, pero no lograba inquietar.

Colombia lo supo manejar

Foto: CONMEBOL.

Foto: CONMEBOL.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Lorenzo siguieron con un buen desempeño, acercándose a la portería paraguaya, pero el golero Carlos Coronel tuvo unas muy buenas intervenciones, como sucedió en la acción de Luis Díaz, tras pase de James Rodríguez, en donde con su mano sacó el balón de la raya, cuando ya iba camino a la red.

En los últimos minutos del partido, Paraguay acorraló a Colombia, fue ahí cuando apareció Camilo Vargas, que nuevamente tuvo un par de apariciones fundamentales, con atajadas que evitaron el gol local, pero también Jhon Lucumí sacó una pelota de la línea que ya había superado al arquero ‘cafetero’.

Triunfazo de la Selección Colombia

Finalmente, Colombia logró resistir el ataque de Paraguay y se quedó con el triunfo 0-1, resultado que lo pone en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 12 puntos, alcanzando así el 50% de los puntos necesarios para lograr la clasificación, a falta de que se dispute más de la mitad de la competencia.

Encuesta De 1 a 5, ¿con cuántos puntos calificas el partido de Colombia?

De 1 a 5, ¿con cuántos puntos calificas el partido de Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.