La FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, le eriza la piel a Colombia y México con un espectacular recuerdo. En las redes sociales, se posteó una imagen con dos de los jugadores más importantes de cada país y grandes leyendas del fútbol latinoamericano. Actualmente, ambos equipos nacionales se concentran para lo que será la Copa América 2024. Tanto mexicanos como colombianos están llamados a alzar el trofeo.
No es la primera vez que la FIFA recuerda a Colombia. Ya lo ha hecho en varias ocasiones. Incluso, menciona a jugadoras como Linda Caicedo, Catalina Usme y las leyendas de la estatura de James Rodríguez, Freddy Rincón, Radamel Falcao García o Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
En esta ocasión, es ‘El Pibe’ Valderrama el elogiado por la FIFA. En la red social X, la entidad mundial colocó una fotografía que le arruga el corazón a Colombia y demuestra la importancia de Carlos en el fútbol. No es solo una leyenda en el fútbol colombiano, sino que es importante en Sudamérica. En menos de 15 días, el ente global le ha rendido homenaje a este crack en dos ocasiones.
¿Por qué México también es resaltado por la FIFA? Bueno, es que junto a Carlos Valderrama aparece el mítico Hugo Sánchez, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mexicano, que junto al ‘Pibe’, son unas leyendas en Latinoamérica.
Este delantero vistió la camiseta del Real Madrid y carga en su palmarés grandes reconocimientos. Fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista del país azteca en el Siglo XX, el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF y el número 26 del mundo en el Siglo XX. Toda una figura.
“Leyendas”, así describe la FIFA a Carlos Valderrama y Hugo Sánchez
Bastó solo una palabra para describir a estos dos grandes jugadores que dejaron en alto la historia del fútbol. Con “leyendas”, fue suficiente para explicar lo que significa Hugo Sánchez y Carlos Valderrama en la historia.
Carlos Valderrama y Hugo Sánchez. Imagen de la FIFA.
La FIFA ya había recordado a Carlos Valderrama
En días pasados, la FIFA ya había recordado a Carlos Valderrama, y fue el día en el que ‘El Pibe’ se robó el show en el Mundial Francia 1998, cuando enfrentó a uno de los mejores jugadores de ese momento. Un apretón de manos con David Beckham, palmadas en la espalda, miradas entre las figuras, muchas sonrisas e intercambio de camisetas. Fue otro capítulo en el que ‘El Pibe’ le dio la vuelta al mundo.
ver también
La FIFA recuerda el día en el que David Beckham se colocó la camiseta del "Pibe" Valderrama
No caben los adjetivos en Colombia, país que supo celebrar las gestas de Carlos Valderrama, una persona con calidad para el fútbol y que colocó en lo más alto no solo al país, sino a Sudamérica.