Faltan pocos días para que se dé el inicio de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial del 2026, en donde la Selección Colombia debutará enfrentándose contra Venezuela, duelo que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sede que podría cambiar para los próximos juegos.

El entrenador Néstor Lorenzo estuvo presente en el Congreso del Fútbol que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, allí se refirió a varios temas sobre la ‘tricolor’, en donde una de las preguntas que le realizaron fue si la Selección podría rotar y cambiar de sede para algunos juegos de la Eliminatoria.

Para sorpresa de muchos, Lorenzo dejó la puerta abierta para que se pueda cambiar de sede para los duelos de Colombia: “La sede de Barranquilla me trae gratos recuerdos, y en la logística es el campo más grande, donde entra más gente, la calidez de la gente acá nos ha mostrado que son los hinchas perfectos”.

Y después agregó: “En cuanto a los horarios de juego se eligen… A Venezuela por ejemplo no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad. Se elige entrenar a horarios acordes, con mucha hidratación. Hay una razón histórica, otra logística, y de todas maneras están abiertos los cambios de sede. Lo que sea mejor para la Selección lo vamos a ir eligiendo paso a paso”.

Las declaraciones de Lorenzo, va es contraria a lo que había dicho hace algunos meses el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, quien indicó que Barranquilla seguiría siendo la sede, pero ahora se abre la posibilidad a que cambie, dependiendo como le esté yendo a la Selección.