El técnico Néstor Lorenzo ajusta detalles para lo que será el partido contra Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El estratega argentino ha dado algunas declaraciones sobre su equipo, el rival y el maestro Marcelo Bielsa.

Un partido entre dos rivales directos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Colombia y Uruguay son candidatos a obtener el cupo al próximo Mundial. Se cree que el clima será un factor determinante en este juego, por lo que ambas selecciones entrenan y se alistan para las altas temperaturas (3:30 pm).

Y es que también será un partido muy atractivo entre dos técnicos argentinos, que tienen un estilo marcado y esperan, de esta manera, obtener la victoria. Lorenzo no dudó en mandar algunos elogios a Marcelo Bielsa.

“Bielsa es un gran entrenador, en todos los lugares en donde estuvo marcó un estilo”, expresó Lorenzo en rueda de prensa.

Vale resaltar que Marcelo Bielsa ha dejado huella en varias partes del mundo. Por ejemplo, se le acredita el comienzo de la ‘generación dorada’ de Chile, que ganó dos Copas América, ascendió al Leeds en Inglaterra y en Argentina el estadio de Newell’s Old Boys lleva su nombre.

Néstor Lorenzo compara a Marcelo Bielsa con José Pékerman

Para poder tener un punto de partida, Néstor Lorenzo habló de aquella época cuando José Pékerman tenía la reserva de Argentinos Juniors y Marcelo Bielsa la de Newell’s Old Boys, sobre la década de los 80′.

“Eran los dos equipos que tenían mejor reserva, eran partidos buenísimos donde había dos estilos bien marcados, bien diferentes. Los dos hicieron una tarea bárbara como entrenadores, pero Bielsa marcó un estilo más dinámico, otro estilo totalmente distinto al de José, pero la verdad es que lo admiro como entrenador porque logra sacarle al jugador lo mejor”, expresó Lorenzo sobre Bielsa y Pékerman.

“Los dos equipos intentamos cosas parecidas (Colombia y Uruguay), va a haber muchos duelos por banda y el que gane esos duelos y esté más preciso, seguramente se llevará el resultado”, añadió Lorenzo.

Posibles formaciones de Bielsa y Lorenzo en Barranquilla

Formación de Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal, Jhon Arias; Luis Díaz y Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Formación de Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Maxi Araújo y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Encuesta ¿Quién cree que es mejor técnico?

¿Quién cree que es mejor técnico?

YA VOTARON 0 PERSONAS